Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Oposición no ha dado tregua a presidente Abinader

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader aseguró que la oposición no ha concedido tregua alguna para dejarlo trabajar asumiendo que sólo fue un discurso protocolar.

“Aquí ha habido desde el primer día un ataque directo al gobierno y no ha habido esa tal luna de miel”, expresó en el programa especial sobre los 100 días de gobierno.

Además dijo que lo negativo que se puede sacar de ello es que la oposición haya dicho que iban a hacer esa “luna de miel” cuando no lo hicieron.

A pesar de los ataques indicó que siempre estará dispuesto y abierto al dialogo con la oposición para lograr unidad nacional y sobre todo cumplir con los objetivos fundamentales de la nación.

“Sí, Siempre voy a estar abierto al dialogo. Tenemos que dialogar y tenemos que consensuar entre todos los sectores”, afirmo el mandatario.

Abinader clasificó la oposición como saludable haciendo referencia a que las críticas también lo hacen un mejor gobernante. Aseguró que no le molestan y que tampoco ello le impide dejar de reunirse con ellos.

“Yo me he reunido con el bloque de senadores del PLD, La fuerza del Pueblo, de nuestro partido, igual con todos los voceros en la cámara de diputados y ese va a ser el estilo (…) de constante consenso y consulta con la oposición, que es parte de todos nosotros y es parte también de lograr el gobierno que tenga como como propósito mejorar los grandes problemas nacionales”, afirmó.

Sobre el señalamiento de que lo que ha hecho es continuar obras de Danilo expresó, “Si usted fuera la oposición qué va a decir (…), lo mismo que ellos están diciendo, pero yo quiero decir algo y la gente lo percibe y lo aprecia, que este gobierno ha actuado pensando en las soluciones a corto plazo, mediano y largo plazo”.

El presidente Abinader empezó a citar algunas medidas que su gobierno ha implementado que lo desligan de la conjetura sobre que está continuando de obras de Danilo.

“A corto plazo qué dijo Chanel Rosa, “Que estaba colapsado el sistema de salud” cuando estaba el pasado gobierno, hoy está bajo control. Tenemos el 70 por ciento de las camas covid disponibles, tenemos el 65 por ciento de las camas UCIs disponibles, tenemos la misma cantidad de ventiladores disponibles, hemos dispuesto de 750 nuevos médicos, de 100 nuevos bioanalistas y de 150 nuevos psicológicos”, afirmó.

“Me da risa cuando ellos dicen que si fueran ellos la oposición seguirían en los programas fase pero no los pagaron desde el 21 de julio. Todos los programas sociales tuvimos que pagarlos nosotros”, enunció.

“No hay un área de políticas públicas que no hayamos tocado. Lo que se han hecho en estos 100 días en términos de soluciones urgentes de planificación a corto, mediano y largo plazo yo no conozco otra administración que lo haya hecho”, concluyó.