Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Fulcar lo define “custodia de los mejores intereses”

Roberto Fulcar, ministro de Educación.

Roberto Fulcar, ministro de Educación.

Roberto Fulcar, Ministro de Educación, valoró ayer la trayectoria periodística de Miguel Franjul, citando su lucha y esfuerzos por ha­cer prevalecer la libertad de expresión dentro y fue­ra del país.

Dijo que el premio es un merecido reconocimien­to a su importante labor al frente de medios naciona­les, su defensa a la liber­tad de expresión en todos los ámbitos y su apego a las normas éticas, y custodia de los mejores intereses.

“Este premio es el reco­nocimiento a su labor, tra­bajo y entrega por más de 50 años de ejercicio profe­sional digno y transparen­te”, señaló.

Dijo que el periodista vela día a día por las li­bertades de nuestro país “comenzando por la li­bertad de expresión, una de las grandes causas que ha llevado durante más de cinco décadas nuestro galardonado de este año”

El ministro dijo que Educación consideró un deber dar continuidad histórica a una reivindi­cación alcanzada por el CDP al premio institui­do mediante el decreto 7494 del 28 de marzo de 1994, aunque no fue has­ta el 2002 cuando se pre­mió al primer periodis­ta, Felipe Collado (Lipe). El funcionario dijo que es un acto de justicia ga­lardonar a personas que han contribuido con la de la preservación del esta­do de derecho de la Re­pública dominicana.

Tags relacionados