Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

Presidenta del CDP expone su sensibilidad social y humana

Mercedes Castillo, presidenta del Colegio de Periodistas

Mercedes Castillo, presidenta del Colegio de Periodistas

La presidenta del Colegio Dominicano de Periodis­tas (CDP), Mercedes Casti­llo, destacó que el quehacer profesional de Franjul se ha caracterizado por siempre apoyar a sus colegas y desa­rrollar su labor periodística con “una gran sensibilidad social por los problemas so­ciales y humanos”.

Además, Castillo mani­festó que Listín Diario está impartiendo cátedra en ma­teria de periodismo digital.

“Igualmente, Miguel ha entendido que el periodis­mo debe actualizarse y por eso el Listín Diario es un pe­riódico moderno y actuali­zado que maneja las nuevas tecnologías de la comunica­ción, vale decir el periodis­mo digital, el periodismo

marca­ virtual”, agregó. “Con Mi­guel el periodismo nacional se siente honrado”, expresó Mercedes Castillo luego de felicitar nombre del gremio que dirige al destacado pe­riodista de más de 50 años en ejercicio.

Expresó que esas cuali­dades de Franjul quedaron demostradas cuando se le informó que el premio se le otorgaría este año.

“Luego de agradecer, di­jo debieron dedicárselo a los periodistas fallecidos por el Covid-19, gesto que lo enal­tece” expresó Mercedes le respondió el director de Lis­tín Diario.

Destacó la valentía de los periodistas en tiempos de Covid para mantener infor­mada a la población, lle­gando algunos a perder la vida, en el ejercicio de sus funciones.

“Es importante resaltar que el periodismo nacional ha sido fuertemente impac­tado por el Coronavirus, he­mos perdido a nueve valio­sos colegas por el Covid y muchos familiares”.

Tags relacionados