Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hotel asume agenda para mantener limpio el medio ambiente

Los zafacones recolectores de desperdicios clasifican los desechos.

Los zafacones recolectores de desperdicios clasifican los desechos.

A nueve kilómetros de la playa Macao en la región este de República Domini­cana, precisamente en la carretera Uvero Alto Par­cela de Punta Cana, se en­cuentra el Nickelodeon Hotels & Resorts, un com­plejo temático cinco es­trellas que en los últimos años ha priorizado en sus operaciones los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Cada cierto tiempo es­te hotel realiza activida­des de limpieza de playa, siembra de árboles, jor­nadas y competencias de reciclajes y una de sus no­vedades es que ha cons­truido paneles solares, además de que se ha en­focado en ofrecer talleres a sus colaboradores sobre el manejo de residuos só­lidos.

En una visita de Listín Diario al hotel, sus autori­dades compartieron que también imparten una capacitación que lleva por nombre “Pasión por la Sustentabilidad” con miras a la prosperidad medioambiental.

Cada departamen­to que forma parte del Nickelodeon tiene ór­denes de cumplir con los lineamientos de sos­tenibilidad, los cuales cada mes son medidos a través de indicado­res, según explicó Elia­na Flaquer Quiñónez, coordinadora de perso­nal, quien destaca que los colaboradores tie­nen metas relacionadas al ahorro de energía y agua.

Un objetivo de desarro­llo sostenible prioritario para este hotel es el mane­jo de los desechos a través del reciclaje, por lo que se fomenta el reciclar, rehu­sar y ahorrar lo más que se pueda.

Flaquer Quiñónez agre­ga que el complejo turís­tico tiene un contrato con una compañía de mane­jo residuos sostenible que opera en Punta Cana y Bávaro.

Por tipo de residuos

Los residuos inorgánicos co­mo papel, cartón, plásticos, vidrio, metal, madera y telas, y los residuos orgánicos, co­mo los restos de comida, son todos los que diariamente se reciclan en Nickelodeon.

La empresa de solucio­nes ambientales contrata­da realiza aquí sus funcio­nes de recolección una vez a la semana y luego dispone una “efectiva final y nueva vida” a esos desechos.

“Ellos vienen e incluso es­tá todo separado, lo plásti­co en lo plástico”, comenta Flaquer Quiñónez.

Cada colaborador del Nickelodeon tiene un siste­ma de reciclaje dependien­do de su área de trabajo.

“En las oficinas normal­mente lo que se recicla es papel, entonces hay una pa­pelera donde cada emplea­do de los diferentes departa­mentos va y hecha. Aquí el papel no se destruye, se reci­cla”, expresa Flaquer Quiñó­nez.

SEPA MÁS

Tratamiento de los residuos

El jabón.

El Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana fue de los pioneros en iniciar el reciclaje del ja­bón y de crear concien­cia del lavado de manos, acción muy importante por la situación del Co­vid-19 en el país.

El ambiente.

El hotel también cuenta con “Clean the world”, una organización sin fi­nes de lucro que está propiciando un ambien­te más sostenible.

Tags relacionados