Vice dice flexibilizar medidas dependerá del nivel de contagios
A pocos días de la llegada de las festividades de fin de año, el Gobierno no ha dado señales de que modificará los horarios del toque de queda para que los ciudadanos disfruten en libre tránsito durante este período.
La vicepresidenta Raquel Peña ratificó que las medidas que se están tomando seguirán acorde al comportamiento de la positividad del virus en el país.
Según indica el boletín de Salud Pública, los contagios por coronavirus en el país ascienden a 139,011 y las muertes a 2,311, mientras que la positividad diaria sigue en alta y se sitúa en 17.79%.
La funcionaria hizo un llamado a la población a continuar utilizando mascarillas y cumpliendo con las medidas de distanciamiento físico para evitar el contagio del coronavirus.
Peña asistió a la entrega del Galardón al Mérito Industrial de la Asociación de Industria de la República Dominicana, en el Teatro Nacional, donde reafirmó que “lo importante es que sigamos nosotros muy pendientes de lo que es el cuidado de la salud de todos los dominicanos”.
Aseguró que el Gobierno no se va a descuidar ya que lo importante es la salud de los dominicanos. “En eso no vamos a descuidarnos y nos hemos manejado de una manera muy positiva y muy favorable”.
Al preguntarle sobre si el Gobierno planea flexibilizar las medidas ya que el ministro de Salud se mostró a favor de relajarlos durante las festividades navideñas, garantizó que eso dependerá de cómo se maneje la curva de contagio.