Abinader: este año es difícil
El presidente Luis Abinader expresó que este año se han presentado retos y problemas “que nunca tendríamos que afrontar y superar, pero sin embargo, estamos demostrando que este país puede dar lo mejor de sí mismo cuando las circunstancias son adversas y nos unimos para superarlas”.
Al encabezar la entrega de Galardones Industrial 2020 de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Abinader señaló que no es casualidad su presencia en ese evento, justo al cumplir los primero 100 días de Gobierno, ya que su administración camina de la mano hacia la recuperación económica con el sector industrial.
Dijo que durante estos 100 días no han parado de trabajar “para brindar un marco que nos permita generar empleos de calidad, brindad nuevas oportunidades de crecimiento y demostrar que en nuestro país se puede, crecer e invertir”.
“Han sido solo los primeros 100 días, pero les aseguro que lo mejor está por llegar”, afirmó Abinader.
El mandatario dijo que este es “un sector que apuesta por su país, por sus oportunidades, por su economía, proveedor también de oportunidades para otros”. Expresó que durante su Gobierno no serán ‘tímidos’ con los planes y proyectos para dinamizar la economía.
Burocracia innecesaria
“No vacilaremos en tomar medidas que promuevan oportunidades de crecimiento para los sectores productivos y no daremos más espacio a la burocracia innecesaria que ralentiza el desarrollo de nuestras industrias”, enfatizó el presidente Abinader.
El gobernante confió en que “esta apuesta del gobierno encuentra respuesta en el clima de confianza que estamos experimentando y se manifiesta en las nuevas inversiones de capital nacional y extranjero que se han materializado en estos primeros meses de gestión”.
Reactivación económica
El presidente de la AIRD, Celso Juan Marranzini, durante su intervención luego de ser reconocido, valoró los 100 días de Gobierno del presidente Abinader .
“Positivamente propuestas y hechos en este corto período, empujando el necesario balance entre el cuidado de la salud de las personas y la imprescindible reactivación de nuestra economía. Una visión que tiene, de trasfondo, una propuesta de nación”, expresó Marranzini sobre la gestió de Abinader.
“Los industriales nos sentimos optimistas, tenemos esperanza, crecemos en confianza seguros de que el camino que se ha ido trazando, poco a poco, nos llevará a ese país al que aspiramos donde nos sintamos orgullosos de lo hecho en el país, del desarrollo sostenible, de la calidad de nuestra educación, de las posibilidades de bienestar y justicia social y de la posibilidad de convertir en realidad un anhelo: ser potencia industrial de la región”, expresó Marranzini.
EN PUNTOS
Galardonados.
La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) recibió el Galardón a la Labor Institucional, y el Premio Nacional a la Industria Dominicana fue para el Grupo SID (Sociedad Industrial Dominicana).
Política industrial.
El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, dijo que los industriales han sufrido la embestida de una política industrial fallida, marginados, y que pese a tener tanto en contra, se levantan todos los días convencidos de que su lucha es la vía para generar empleos de calidad.