Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ASDE advierte sobre otros posibles derrumbes en “Muro de la Vergüenza”

ASEGURA QUE ESTÁ EN MUY MALAS CONDICIONES Y EROSIONADO

Foto: Jorge Cruz, Listín Diario

Foto: Jorge Cruz, Listín Diario

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) explicó que el derrumbe que se produjo la tarde de auer en el denominado “Muro de la Vergüenza”, ubicado en Villa Duarte, en el que resultaron afectados cuatro vehículos, se produjo cuando una brigada de la Dirección de Aseo Urbano realizaba trabajos correspondientes a la recogida basura y una pala mecánica tocó el muro que ya se encontraba erosionado, colapsando parte de éste horas después.

"El muro no colapsó en el momento que la pala mecánica lo tocó, sino horas después, y nuestros obreros ya no se encontraban en el lugar, lo que significa que no teníamos las informaciones hasta este momento”, enfatizó la institución. Aclaró que ese tipo de “pala mecánica se utiliza cuando se va a trabajar en áreas que presentan gran cúmulo de basura para poder agilizar las labores”, dijeron las autoridades municipales.

El Ayuntamiento lamentó el incidente en el que por suerte no hubo víctimas, y en el que también resultó parcialmente con daños una vivienda.

La institución indicó que, inmediatamente se enteró de la situación, se dirigió a la zona del derrumbe para llevar a cabo un descenso y determinar los daños y las medidas a tomar para evitar que sucedan situaciones a lamentar o que pudiesen afectar a los munícipes.

Según se informó desde hace tiempo el muro está erosionándose y derrumbándose, por lo que los aguaceros de los últimos días empeoraron su situación, precipitando su caída.

El muro, construido en el año 1992 para la Celebración del V Centenario del “Descubrimiento de América”, se observa en total deterioro y ha presentado derrumbes en otras ocasiones debido a su mala condición.

Tags relacionados