Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

PLD sostiene que el cambio se ha quedado en promesas

El partido opositor ha criticado el rumbo seguido por la gestión de Gobierno del PRM.

El partido opositor ha criticado el rumbo seguido por la gestión de Gobierno del PRM.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

A raíz de que este martes el gobierno de Luis Abinader cumple sus primeros 100 días de gestión, la exdiputa­da Miriam Cabral, miembro del comité político del Parti­do de la Liberación Domini­cana (PLD) expresó que la trayectoria de la actual ad­ministración aún está basa­da en “promesas”.

Cabral dijo que no es el momento para juzgar el de­sarrollo de los primeros 100 días de gestión del manda­tario Abinader ya que hasta ahora “solo hay promesas”.

“Tienen que salir de las promesas y hacer hechos no palabras para nosotros po­der juzgar cómo realmente avanza el gobierno”, dijo.

Aseguró que el jefe de Es­tado solo ha dado continui­dad a las obras que el expre­sidente Danilo Medina dejó, como lo demuestranlas “po­cas inauguraciones” que ha realizado el gobierno.

Abren registro

Por otro lado, el PLD in­formó que mañana podrán registrarse en el partido los interesados, de manera digi­tal o física, llenando los for­mularios requeridos.

Cabral habló junto a los los subsecretarios del PLD

Elias Cornelio, Milton Reyes, Sofía Azcona, Juana Vicen­te, Aura Toribio, Enrique Se­gura, Norberto García, Mau­ro Piña, Mayobanex Escoto, Iris Guaba, Cesar Prieto y Nelson Sánchez.

También rechazó la pro­puesta del presidente Abi­nader que busca reducir los fondos que les asigna el Es­tado a partidos políticos.

Dijo que es “sumamente penoso” la propuesta de re­ducir em un 50% los fondos dirigidos a los partidos para que utilizados a la construc­ción de la Universidad Au­tónoma de Santo Domingo (UASD) en el municipio de Santo Domingo Este.

Resaltó que en ningún momento ni en ningún mandato habían sido res­tringidos los fondos, el apo­yo y la actuación de los par­tidos políticos en el país.

Tags relacionados