Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Médicos siguen atentos infección vías urinarias de la procuradora

Procuradora Miriam Germán Brito

Procuradora Miriam Germán Brito

El estado de salud de la pro­curadora Miriam Germán Brito es “estable dentro de su condición”, según infor­mó ayer Dashira Martínez, gerente de comunicación del Hospital General de Plaza de la Salud…

La magistrada German Brito fue ingresada por un foco infeccioso en las vías urinarias y “se le complicó un poco” debido a su con­dición diabética.

Martínez indicó que la procuradora está hidrata­da y se le están dando los antibióticos de lugar para ese tipo de infección.

Respecto a la prueba de Covid-19, está negativa y se espera que evolucione de manera favorable en las próximas horas.

La funcionaria, de 71 años de edad, padece de hipertensión arterial, una afección que se encuentra controlada, así como de diabetes mellitus tipo 2, in­formó la Procuraduría Ge­neral de la República a tra­vés de un comunicado.

Tras informar de su hos­pitalización y estado de sa­lud, la Procuraduría Gene­ral de lsa República emitió un comunicado en el que agradece “la preocupación de los ciudadanos que se interesan por la salud de la magistrada Germán Brito y espera su pronta recupera­ción e integración a su ruti­na cotidiana”.