Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Una parte del “muro de la vergüenza” cede en Simonico y sepulta varios vehículos

LOS DUEÑOS DE LOS VEHÍCULOS AFECTADOS VAN ESTE MARTES A REPORTAR EL ACCIDENTE CON SUS SEGUROS, PERO ESPERA QUE EL ALCALDE DEL MUNICIPIO RESARZA LOS DAÑOS QUE SUFRIERON

Foto: Jorge Cruz.

Foto: Jorge Cruz.

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

Tres vehículos quedaron sepultados bajo un alud de piedras y otros dos en parte, luego de que una sección del muro que separa el monumento Faro a Colón con el barrio Simonico de Duarte, cediera.

El accidente ocurrió en la intersección formada por las calles El Sol y Olegario Vargas, alrededor de las 2:00 de la tarde de este lunes, horas después de que una pala mecánica de la Alcaldía de Santo Domingo Este impactara con fuerza el muro, mientras realizaba labores de recogida de basura según detallaron los residentes.

“Gracias a Dios que en el momento del derrumbe no había ahí niños jugando, pues es un espacio en el que tanto los muchachos del barrios como los adultos se recrean”, manifestó Cristian Yokensis.

Explicó que cuando el muro, mejor conocido como “el muro de la vergüenza” fue impactado, se despegaron algunas piedras, pero que horas más tarde, solo escucharon el estruendo que produjo el derrumbe.

Dijo que los dueños de los vehículos afectados van este martes a reportar el accidente con sus seguros, pero espera que el alcalde del municipio resarza los daños que sufrieron.

Detallaron que es común que la basura sea recogida y depositada en los camiones por palas mecánicas, porque es tanta la cantidad de desperdicio que depositan allí los lugareños, que se hace imposible realizarlo a mano.

Foto: Jorge Cruz.

Foto: Jorge Cruz.

Tags relacionados