Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Senador de Monte Cristi dice "Tibiche" es un "hombre ejemplar" y "destacado" dirigente del PLD

El senador fue tendencia luego de que se difundió un video de él sacando de la cárcel a su allegado.

Senador provincia Montecristi

Senador provincia Montecristi

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalMontecristi, RD

El senador de la provincia Monte Cristi, Ramón Pimentel Gómez, dijo que “nunca ha intercedido ni intercederá a favor de ningún criminal”, luego de que se difundiera el video del legislador buscando liberar a un allegado suyo que estaba preso en un cuartel de su demarcación.

No obstante, a través de una comunicación de prensa, el senador indicó que Richard Rivas Mendoza (Tibiche) “nunca había estado preso” y que se le impuso una “presentación periódica”, lo que deja entrever una cierta contradicción.

Sobre "Tibiche", el senador dijo que es “un hombre ejemplar” que trabaja como barbero y que un “destacado dirigente” del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mientras que el legislador fue electo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Tenga por seguro el pueblo de Monte Cristi que su senador nunca ha intercedido ni intercederá jamás a favor de ningún criminal o persona que no sea decente”, insistió Pimentel Gómez.

El senador de Monte Cristi pidió este lunes disculpas, luego de que se difundiera un video de él llegando a un destacamento de la Policía Nacional en esa provincia, exigiendo la liberación de "Tibiche" y alegando que había hablado con el ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez, para dichos fines.

Sin embargo, el ministro desmintió que tuvo algún contacto con el senador.

Además, en el video se muestra cómo el legislador anota todos los nombres de los policías que arrestaron a "Tibiche".

Versión policía

La Policía Nacional, a través de un comunicado de prensa, indicó que arrestó a "Tibiche" en una operación conjunta con el Ministerio Público, por presumiblemente haber amenazado de muerte en varias ocasiones e intentar asesinar, con un arma blanca, a una mujer. Asimismo, por haber herido en la cabeza a un menor de edad.

La entidad indicó que la orden de arresto fue ejecutada el pasado 14 de septiembre por miembros de la policía en esa provincia.