Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

World Vision y el Programa Mundial de Alimentos pactan acuerdo

Con dicho acuerdo, ambas organizaciones contribuirán a los esfuerzos de la República Dominicana por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en especial el ODS “Hambre Cero”

Fuente externa

Fuente externa

Las organizaciones World Vision (Mundo Visión) y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) se unen para dar respuesta a situaciones de emergencias en República Dominicana.

Con dicho acuerdo, ambas organizaciones contribuirán a los esfuerzos de la República Dominicana por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en especial el ODS “Hambre Cero”.

Los organismos señalaron la implementación de proyectos destinados a apoyar las necesidades nacionales y regionales en materia de gestión del riesgo de desastres dentro de condiciones de emergencias.

Agregaron además que este convenio se hace a propósito de la temporada ciclónica y la crisis sanitaria que aún enfrenta el país.

El acuerdo fue firmado por el director nacional de World Vision, Juan Carlo Ramírez; y el representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Romain Sirois, con el objetivo de fomentar el bienestar en poblaciones vulnerables de la República Dominicana, garantizando sus derechos en tiempos de emergencias.

“Nuestro propósito es contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional de los niños, niñas y sus familias, en esos momentos de dificultad”, destacó Ramírez.

Ambas organizaciones establecen en el acuerdo promover temas de interés para la comunidad humanitaria, incluyendo el diseño y la implementación de políticas públicas para la mejora de la seguridad alimentaria y la nutrición, la gestión de la cadena de suministro, la logística, las prácticas de desarrollo en situaciones de emergencia, el desarrollo curricular y la gestión del conocimiento.

Tags relacionados