Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PLD a Leonel Fernández: “El que no es capaz de mantener ni siquiera el 50 por ciento de los votos no puede hablar de que tiene representatividad en este país”

Le exhortó a Fernández que: “no están en las nubes, que su partido (el PLD) tiene los pies sobre la tierra”.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

La titular del Comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Miriam Cabral dijo que el representante de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández no puede hablar de que tiene representatividad en el país cuando no obtuvo ni el 50 por ciento de los votos en unas elecciones.

“El que no es capaz de mantener ni siquiera el 50 por ciento de los votos obtenidos en la primaria de su partido cuando va al proceso de las elecciones no puede ni siquiera hablar de que él tiene representatividad en este país”, expresó Cabral.

La miembro del comité hizo la declaración poniendo como ejemplo los resultados de la organización política a la que pertenece.

“En las primarias realizadas en octubre en el PLD sacó una votación de 885 mil 233 votos y resulta que en las elecciones de julio obtiene 233 mil 538 votos”, detalló Cabral al tiempo que catalogó como “una pérdida de tiempo” que se declara la FP como un partido mayoritario.

Agregó que el expresidente de la República, Leonel Fernández “no puede hablar hasta que se someta a una votación y demuestre que realmente tiene un apoyo que quiere representar”, dijo Cabral.

Finalmente terminó su posición acerca del tema exhortándole que “no están en las nubes que su partido (el PLD) tiene los pies sobre la tierra”.

Al referirse al tema dijo que estaría perdiendo el tiempo pero que el hecho de que Fernández perteneció en un momento al PLD le obliga a responder y dar su opinión acerca del tema.

Ayer domingo, Leonel Fernández dijo que su partido, la Fuerza del Pueblo se posicionó como la primera fuerza de oposición política del país.

También aseguró que obtendrá el triunfo en las próximas elecciones. Las declaraciones fueron ofrecidas durante el acto de juramentación en la provincia La Vega.