Listin Diario Logo
22 de enero 2021, actualizado a las 12:25 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 23 de noviembre de 2020

Comité PLD rechaza propuesta que reducirá fondos para partidos políticos

Desde 1997 los partidos políticos reciben un financiamiento anual por parte del Estado Dominicano mediante la ley 275-97 creada durante el primer periodo de gobierno de Leonel Fernández.

  • Comité PLD rechaza propuesta que reducirá fondos para partidos políticos
Laura Castillo
Santo Domingo, RD

La integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Miriam Cabral, catalogó como “sumamente penoso” la propuesta de reducir los fondos que reciben las diferentes organizaciones políticas.

“De verdad que es sumamente penoso que quienes forman parte del sistema político de nuestro país atenten contra la democracia porque el sistema de partido político es quien garantiza la democracia”, expresó Cabral.

Además, resaltó que en ningún momento ni en ningún mandato habían sido restringidos los fondos, el apoyo y la actuación de los partidos políticos.

Cabral consideró la reducción de fondos una decisión que tendrán que reflexionarse y dónde posiblemente se “echaran para atrás ya que no se puede atentar con el único que puede mantener y fortalecer la democracia de país: el sistema de partido político”.

La propuesta  fue hecha por el presidente de la República, Luis Abinader, para recortar los fondos destinados a los partidos políticos  a un 50% de la cuota que reciben, ya que el próximo año no es electoral. Su proposición es utilizar estos recursos en la construcción de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el municipio Santo Domingo Este.

Desde 1997 los partidos políticos reciben un financiamiento anual por parte del Estado Dominicano mediante la ley 275-97 creada durante el primer periodo de gobierno de Leonel Fernández.