Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Detienen al pelotero Wirfin Obispo en medio de un incidente tras violar el toque de queda

EL HECHO OCURRIÓ EL EN MUNICIPIO DE QUISQUEYA EN SAN PEDRO DE MACORÍS

Avatar del Listín Diario
Francis AníbalSan Pedro de Macorís

La Dirección Regional Sureste de la Policía informó este lunes el apresamiento del pelotero Wilfin Obispo, acusado de supuestamente violar el toque de queda, junto a otras personas, en medio de un incidente donde un agente resultó herido, un arma de fuego destruida y un neumático del vehículo del beisbolista con un disparo.

De acuerdo con el informe, Wilfin Yobani Obispo, de 38 años, fue apresado junto a Adonis Pineda, Francisco Joel Minier y Jonathan Cuevas, todos residentes en el municipio Quisqueya. Obispo juega con el equipo de Las Estrellas Orientales.

Según la policía, fueron sorprendidos violando el toque de queda y la Ley 64-00 con escándalo de alta contaminación sónica en un vehículo, el cual fue retenido.

El informe agrega que fueron apresados atendiendo a una llamada telefónica de moradores de que a eso de las 9 de la noche el negocio de nombre el “Swing”, ubicado en la calle principal de dicho municipio, el que se encontraba abierto.

Añade que al llegar allí, los agentes policiales se percataron de que estos andaban a bordo de un vehículo marca Audi color blanco, placa G286729, donde al momento de hacerle parada Wilfin Obispo se desmontó del referido vehículo y con sus manos golpeó varias veces a la unidad policial manifestando que se vayan del lugar que no irán presos.

Agrega que los agentes "se vieron obligados" a realizar un disparo a uno de los neumáticos del vehículo al notar la negación de los detenidos.

Indica que desmontándose de la guagua Adonis Pineda, armado de una escopeta marca Scort calibre 12, la cual está a nombre de Obispo, encañonando a la referida patrulla.

De inmediato se originó un forcejeo para poder desarmarlo, resultando el arma de uno de los agentes destruida en dos pedazos ya que se le cayó al suelo y el agente con herida abierta en el cuero cabelludo.

El informe termina diciendo que los detenidos, el vehículo y arma de fuego ocupada serán enviados a la acción de la justicia en las próximas horas.

Tags relacionados