Listin Diario Logo
28 de noviembre 2020, actualizado a las 09:55 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 22 de noviembre de 2020

Periodista Néstor Medrano sufre ACV

tiene dificultad para movilizar el lado derecho de su cuerpo

  • Periodista Néstor Medrano sufre ACV
Santo Domingo, RD

El escritor y periodista Néstor Medrano fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro de salud de la capital, luego de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV).

Medrano se encuentra estable, hablando y reconociendo a las personas, pero se mantiene en observación.  Sin  embargo, tiene dificultad para movilizar el lado derecho de su cuerpo, según explicó un familiar.

De acuerdo a informaciones ofrecidas por sus familiares, Medrano se sintió mal ayer, por lo que fue llevado a un centro de salud, donde se le diagnosticó que había sufrido el evento cardiovascular.

Indicaron que el periodista había sufrido una secuencia de unos cinco infartos, pero que el de ayer fue el más fuerte, obligando a tener que llevarlo a recibir asistencia médica.

“Lo bueno es que él es joven, que puede recuperarse, como dice el doctor, él está estable, en su cuadro”, dijo su esposa a Listín Diario.

Sostuvo que mañana le realizarán una resonancia magnética para determinar posibles daños y el tratamiento a seguir.

Explicó que si continúa evolucionando de manera favorable mañana será trasladado a una habitación normal.

Néstor Medrano por más de una década se desempeñó como periodista de Listín Diario, cubriendo la fuente del Palacio Nacional y otras áreas.


Más en La República