Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Juez declara complejo caso de los 121 paquetes de cocaína

Impusieron prisión preventiva a 10 imputados.

Foto de la audiencia. / Benny Rodríguez

Foto de la audiencia. / Benny Rodríguez

La jueza del Juzgado de Atención Permanente de Barahona impuso prisión preventiva a 10 personas apresadas en un operativo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) donde fueron incautados 121 paquetes de cocaína.

Asimismo, la magistrada declaró complejo el caso que involucra a Máximo Feliz Feliz, Kelsintong Feliz Rubio, Frank Feliz Betances, Ambiorix Franklin Betances, Alberto Matos Matos, Melvin Matos Matos, Yovanny Feliz Gómez, Braulio Inoa Ávila, Juan Carlos Bautista y Apolonio Feliz Morillo.

Estas 10 personas son señaladas por la DNCD como dueños de cuatro sacos que contenían en su interior 121 paquetes de cocaína y que fueron llevados a la justicia por el Ministerio Público.

Sobre la decisión de declarar complejo el caso, la jueza explicó que es con el objetivo de dar oportunidad al Ministerio Público de “terminar el proceso de investigación con relación al caso”

La Fiscalía estuvo representada por Wellington Matos y Sarah Isabel Alcántara, quienes solicitaron la medida de coerción impuesta a los implicados en el caso de narcotráfico.

En tanto que los abogados de la defensa solicitaron al tribunal la puesta en libertad a los imputados, alegado que el arresto se produjo de manera ilegal, por falta de pruebas y por violación de los derechos de los acusados.

El operativo

El miércoles 11 del mes en curso autoridades interceptaron próximo a las costas del municipio La Ciénaga una embarcación donde decomisaron cuatro sacos de nylon que contenía 121 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína.

En la operación fueron apresadas las citadas diez personas, quienes niegan toda vinculación en la ocupación de la droga y que las autoridades "tratan de inculparlos".

También las autoridades ocuparon dos embarcaciones tipo pesquera, dos motores fuera de borda, dos vehículos, varios garrafones de combustibles, un teléfono satelital, un GPS, celulares, documentos personales, entre otras evidencias.