Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Citan algunas dificultades que impiden que educación a distancia se desarrolle con normalidad

La falta de dispositivos tecnológicos, servicio de Internet y otras facilidades representan las principales dificultades que afrontan muchos estudiantes de escuelas públicas para recibir la docencia a distancia.

La problemática la plantearon los educadores Juan César Alvarez, director de una escuela en el populoso sector Cienfuegos , así como los padres de estudiantes José Tiburcio y Rafael Díaz, quienes que el recién iniciado año escolar 2020-2021, se desarrolla con muchas dificultades para los alumnos y profesores.

Expusieron que además de la carencia de equipos tecnológico, a esto se agrega la falta de profesores en algunas escuelas de esta ciudad.

Al respecto, la funcionaria educativa en Santiago, Melania Díaz y Juan César Álvarez, confiaron en que esas y otros dificultades serán resueltas por el Ministerio de Educación.

Personal docente y padres de estudiantes de distintos planteles escolares también han estado denunciando los inconvenientes que afrontan sus hijos para recibir las docencias a distancias, ya que muchos carecen de equipos tecnológicos y servicios de Internet.

El Ministerio de Educación informó recientemente que ya está licitando los dispositivos electrónicos, tanto para los estudiantes como para los profesores, para completar la cantidad que se requieren en el programa de educación a distancia.

Tags relacionados