Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BEL DIVINA PASTORA

Trasladan barco atracado durante siete años en el Puerto de Boca Chica

HASTA TANTO LOS TRIBUNALES DE LA JURISDICCIÓN CORRESPONDIENTE TOMEN UNA DECISIÓN AL RESPECTO, DIJO EL DIRECTOR DE PORTUARIA

La embarcación Bel Divina Pastora, que durante siete años se mantuvo atracada en el Puerto de Boca Chica, fue removida del lugar y trasladada hacia la parte oriental del río Ozama.

La embarcación ocupaba los muelles cuatro y cinco e impedía la llegada de otras embarcaciones a ese puerto, uno de los tres de esta naturaleza que sirven a la capital y es utilizado para la importación y exportación de carga.

El buque, que data de una fabricación del año 1983, fue removido en coordinación con la Armada de la República Dominicana (ARD), la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) y la compañía de remolcadores Svitzer, entre otras entidades.

El Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, supervisó las operaciones de traslado y dijo que se realizaron en el marco de los 100 días de gestión en la institución.

“Hoy es un día de júbilo para la Autoridad Portuaria y para el municipio de Boca Chica, en especial para el Puerto de Boca Chica. Luego de siete años que la embarcación permaneciera abandonada en los muelles tres y cuatro hoy gracias a la colaboración de varios actores que se involucraron en este proceso, en un tiempo record de dos meses, hemos podido desplazar esta embarcación hasta tanto los tribunales de la jurisdicción correspondiente tomen una decisión al respecto”, precisó el Director Ejecutivo de Portuaria, Jean Luis Rodríguez.

La operación fue llevada a cabo a través de una propuesta realizada por Luis Rodríguez, para liberar ese espacio que ocupaba la embarcación para ofrecer un mejor servicio en ese puerto.

Jean Luis Rodríguez agradeció a todos los involucrados en este proceso y reafirmó el compromiso de seguir contribuyendo para un mejor funcionamiento de la institución.

“Estamos cambiando en la Autoridad Portuaria y tenemos el compromiso de impulsar grandes proyectos en favor de todos los puertos del país. Gracias a todos los que han sido parte de este hecho histórico” enfatizó el servidor público.

Tags relacionados