Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Gobierno pone en marcha programa para eliminar barreras de desarrollo a jóvenes vulnerables

El Gobierno presentó el programa ´Oportunidad 14-24` que busca la reinserción laboral, social con soluciones socioeducativas formales e informales, esquemas de asistencia y desarrollo humano, a jóvenes en condición vulnerable o de alto riesgo.

Este programa estará localizado en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, priorizando Capotillo, La Victoria, La Nueva Barquita, Los Guandules, Villa Mella, Guerra, Los Alcarrizos, Pedro Brand, Boca Chica y el Ensanche Luperón para capacitar a los jóvenes en los centros tecnológicos comunitarios de esas zonas.

Este proyecto impactará a jóvenes de 14 a 24 años que presenten condiciones de vulnerabilidad para ser capacitados en formaciones técnico vocacional y profesional, programas de becas nacionales e internacionales, almuerzos diarios, provisión mensual de alimentos crudos, transporte a los centros de estudios, entre otros.

“Tiene como propósito convertir a los/as jóvenes y adolescentes vulnerables de alto riesgo de las comunidades en sujetos socialmente responsables de su bienestar económico, social, familiar y comunitario”, dice el Gabinete de Política Social en una nota de prensa.

El programa piloto fue impulsado en Villa Mella la tarde de este viernes.