Listin Diario Logo
03 de diciembre 2020, actualizado a las 06:32 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 20 de noviembre de 2020

Exdirector de Oisoe, Francisco Pagán, es interrogado por segunda ocasión por la Pepca

  • Exdirector de Oisoe, Francisco Pagán, es interrogado por segunda ocasión por la Pepca

    Foto de Archivo

Santo Domingo, RD

El exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán, fue interrogado este viernes por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Esta es la segunda vez que Pagán es citado por la Pepca y deberá volver la semana entrante. 

Pagán fue interrogado por el director de la Pepca, Wilson Camacho, y Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución de la Procuraduría General de la República.

Según el abogado Carlos Salcedo, el exfuncionario es cuestionado por su pasada gestión en la Oisoe y por su declaración de bienes, que presuntamente no fue presentada.

El abogado asegura que el ingeniero es una persona que "toda su vida ha exhibido integridad".

Cuando Pagán llegó a la PGR se negó a hacer declaraciones a la prensa.

Anteriormente, la procuradora general Miriam Germán Brito había dicho que se llamaría a interrogatorio a todo el que sea necesario sobre las declaraciones juradas de bienes que depositaron en la Cámara de Cuentas para demostrar el origen de su patrimonio.

Otros funcionarios que han sido interrogados para esclarecer sus declaraciones juradas son Lucía Medina, Radhamés Camacho, el alcalde de Pedro Brand, Wilson Paniagua; el asistente del expresidente Danilo Medina, Robert de la Cruz; y la actual ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, quien está de licencia en el cargo; el senador por San Juan, Félix Bautista, entre otros.


Más en La República