La República

EE. UU. advierte sobre viajar a RD debido al Covid-19

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la principal agencia de salud pública de EE.UU. exhortó ayer jueves a los estadounidenses a no viajar para el Día de Acción de Gracias y a no pasar la festividad con personas que vivan fuera de su hogar. APde

La oficina de asuntos con­sulares del Departamento de Estado de Estados Uni­dos advirtió a los ciudada­nos estadounidenses que reconsideren viajar a Re­pública Dominicana debi­do a las medidas de salud, seguridad y condiciones relacionadas con la pande­mia del coronavirus (CO­VID-19).

Mediante una notifica­ción publicada en su pági­na web este jueves 19 de noviembre, el organismo indica que los Centros pa­ ra el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un aviso de salud para viajes de nivel 3 para el país debido a la enferme­dad.

Refiere que República Dominicana ha levantado los pedidos de permanen­cia en casa y ha reanudado algunas opciones de trans­porte y operaciones comer­ciales.

Hasta la fecha en el país hay 136,183 casos de Co­vid-19 confirmados y 2, 301 personas han fallecido.

Delincuencia

El aviso también hace re­ferencia a la delincuencia que prevalece en Repú­blica Dominicana y reco­mienda los ciudadanos es­tadounidenses actuar con cautela.

Señala que los delitos violentos, incluidos el robo a mano armada, el homi­cidio y la agresión sexual son motivo de preocupa­ción en todo el país.

Refiere que la amplia disponibilidad de armas, el uso y comercio de drogas ilícitas y un sistema de jus­ticia penal débil contribu­yen al alto nivel de crimi­nalidad en una escala más amplia.

Recomendaciones

Entre las recomendaciones que Estados Unidos hace a sus ciudadanos se encuen­tran que tengan cuidado de su entorno; que no se resistan físicamente nin­gún intento de robo; que no muestren signos de riqueza, como relojes o joyas costo­sos, entre otras.

SEPA MÁS

Opciones.

Refiere que en el país ha levantado los pedidos de permanencia en casa y ha reanudado algunas opciones de transporte y operaciones comerciales

Pensarlo bien.

EE.UU. advirtió a sus ciudadanos que reconsi­deren viajar a República Dominicana debido a la Covid-19 y también a la delincuencia

Tags relacionados