Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

#ENVIVO: Tribunal continúa juicio Odebrecht con exposición de la defensa legal de Ángel Rondón

El abogado Luis Minier inició su intervención en la audiencia señalando que el juicio es inútil, pero necesario.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional continúa este jueves con el juicio seguido a los 6 acusados de sobornos de la empresa Norberto Odebrecht, con el discurso de apertura de la defensa del empresario Ángel Rondón Rijo.

El abogado Luis Minier inició su intervención en la audiencia señalando que el juicio es inútil, pero necesario.

Sostuvo que el simple hecho de señalar a una persona como sospechosa genera automáticamente un recelo social.

Consideró que la imagen de Rondón se encuentra bastante desdibujada a razón del juicio paralelo al que de manera intencionada ha sido sometido. A la vez que definió a su defendido como un emprendedor, tras detallar su trayectoria laboral para rechazar los cargos en contra Rondón presentados en el juicio por el ministerio público durante la lectura de las acusación.

A Rondón Rijo el Ministerio Público le atribuye haber recibido casi 1,000 millones de pesos y más de 2 millones de dólares producto de sus acciones delictivas cometidas en perjuicio del Estado dominicano a través del soborno por 92 millones de dólares que admitió pagar la empresa Odebrecht.

Está acusado de incurrir en lavado de activos al recibir, transferir, ocultar y encubrir el dinero producto de los actos ilícitos constitutivos de soborno y otros delitos.

En el juicio ya expusieron los representantes legales de Andrés Bautista, Tommy Galán y Roberto Rodríguez. Los demás imputados son Víctor Díaz Rúa y Conrado Pittaluga.