Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Someten proyecto de Ley que crea el Ministerio de Vivienda y Edificaciones

La propuesta fue hecha por el senador Félix Bautista.

Felix Bautista, senador por San Juan. / Twitter

Felix Bautista, senador por San Juan. / Twitter

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El senador por San Juan, Félix Bautista, sometió al Senado de la República un proyecto de Ley que pretende crear crea el Ministerio de Vivienda y Edificaciones.

Indicó que la pieza legislativa busca unificar en este ministerio al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), al Instituto Nacional de Auxilios y Vivienda (INAVI) y a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

“Esta iniciativa hará posible agilizar los procesos administrativos para la construcción de viviendas y el acceso a la titulación de las propiedades inmobiliarias; fortalecerá los derechos de inquilinos y propietarios, para que los constructores puedan invertir de forma segura en proyectos habitacionales para alquiler; logrará las sinergias necesarias entre el sector público y privado, para reducir el déficit habitacional y garantizará que las viviendas sean seguras, dignas y ambientalmente sostenibles”, expresó el legislador.

El legislador argumentó que el déficit habitacional en la República Dominicana es “alarmante” y que según un estudio realizado en el año 2017, por la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI), el déficit de viviendas está por encima de 1 millón 314 mil unidades solo en siete provincias de país.

“Este dato revelador y dramático indica la necesidad urgente de establecer políticas de viviendas que permitan reducir esta demanda y garantizar viviendas dignas, a precios accesibles a la población”, indicó.