Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Ministerio de Salud vigila cinco provincias por aumento del virus

Se procesaron 5,588 pruebas diagnósticas. LISTÍN DIARIO

Se procesaron 5,588 pruebas diagnósticas. LISTÍN DIARIO

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Por lo menos cinco provin­cias están siendo vigiladas de cerca por las autorida­des del Ministerio de Sa­lud Pública, debido a que han estado registrando un aumento de la positividad de los casos de Covid-19 en las últimas semanas. Entre esas demarcaciones se encuentran el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Duar­te, Monseñor Nouel y San José de Ocoa, de acuer­do a los detalles ofrecidos ayer por el director nacio­nal de Epidemiología, Ro­nald Skewes, y el asesor en asuntos de Covid del Mi­nisterio de Salud, Eddy Pérez Then, hablando en rueda de prensa.

De acuerdo al infor­me epidemiológico nú­mero 244 emitido ayer, en el Distrito Nacional la positividad diaria esta­ba en 8.67%, la de la pro­vincia de Santo Domingo en 12.61%, en Duarte en 13.17%, Monseñor Nouel en 20.01% y en Ocoa en 10.60%.

Skewes señaló que se trata de un aumento leve pero sostenido por lo que se vigilan de cerca esas provincias y puso como ejemplo el Distrito Nacio­nal, que pasó de presentar un promedio de 479 casos en la semana 39 a 684 en la 46 y que en Duarte en las últimas seis semanas ha habido un aumento de 89 casos.

En Monseñor Nouel, ex­plicó el especialista de la epidemiología, se registró un incremento de 76 casos entre la semana 42 y 46 y en San José de Ocoa se pasó de seis contagios en la semana 43 a 22 en la semana 46 y en Santo Domingo se notifi­caron 158 casos más.

Tags relacionados