Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

"Que busquen la certificación oficial", dice Faride Raful tras cuestionamientos por "barrilito"

Llamó a que busquen a partir del 21 de octubre hasta los tres años que le quedan en el cargo.

La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, respondió a los cuestionamientos que ha recibido por una lista en la que figura que habría recibido el fondo de asistencia social ("barrilito") correspondiente al mes de octubre, luego de que renunciara a estos.

"Que busquen la certificación oficial del Senado de la República Dominicana. Nosotros lo mostramos a la prensa, no tenemos nada más que decir... El 21 de octubre se renunció de manera oficial y esos fondos, y tal y como lo explicamos en ese momento, estaban siendo para un apoyo de la oficina técnica y se pagó directamente desde el Senado de la República, nunca tocamos nada", expresó la legisladora.

Llamó a que busquen a partir del 21 de octubre hasta los tres años que le quedan en el cargo.

Desde el martes la senadora ha sido cuestionada porque en una lista figura su nombre en la entrega de recursos a los legisladores correspondiente al mes de octubre.

La partida a la que Raful renunció es de RD$1, 059,000.00, siendo una de las más altas que se entregan en el Senado.

A estos recursos renunciaron desde que asumieron el cargo en agosto Eduardo Estrella, senador por Santiago; y Antonio Taveras, de la provincia Santo Domingo.

“El barrilito es una distorsión del sistema. Siempre hemos mantenido esa crítica debido a su uso discrecional, clientelar y apartado de las funciones del legislador. Razón por la cual dispusimos que estos fondos sirvieran para la creación de una oficina técnico legislativo, con miras a mejorar nuestras tareas senatoriales de legislar, fiscalizar y representar. No obstante, luego de escuchar la opinión de diversos sectores de la sociedad y de nuestros electores hemos decidido eliminar el uso de estos fondos discrecionales”, dijo Raful en octubre.