Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SALUD

Alberto Jiménez y su lucha por conseguir donantes de sangre y plaquetas para salvar su vida

Alberto Jiménez es un periodista venezolano que llegó al país hace más de tres años huyendo de la situación que se vivía en su país

Alberto Jiménez, un hombre de 72 años, que al ser diagnosticado con obstrucciones arteriales y problemas cardiacos, alza su voz por ayuda para la compra de pintas de sangre y plaquetas, para la operación quirúrgica que debe realizarse lo más pronto posible.

Jiménez sufrió un infarto que lo mantuvo ocho días en cuidados intensivos, por lo que se le indicó el uso de un cateterismo. Al momento de realizar la operación, los médicos se dieron cuenta de que tenía obstrucciones arteriales y no pudieron colocar las válvulas, necesitando con carácter de urgencia pintas de sangre y plaquetas para la intervención, la cual no se ha podido realizar por falta de recursos para comprarlas y realizarse el proceso quirúrgico.

La situación obligó a Alberto a visitar la redacción de Listín Diario y exponer su plegaria con el objetivo de recibir el apoyo y la solidaridad de la gente para conseguir ocho pintas de sangre e igual cantidad de plaquetas.

“Hemos acudido a la Cruz Roja y Banco de Sangre buscando información al respecto y la barbaridad de los precios para la venta es muy incalculable, 6 mil pesos en el banco y dos mil y algo en la Cruz Roja, más un donante”, dijo Alberto.

Alberto Jiménez es un periodista venezolano que llegó al país hace más de tres años huyendo de la situación que se vivía en su país. Trabajó por más de 50 años para diferentes medios de comunicación de ese país. Estudió Ciencias Forense y Criminología. Su último trabajo fue en el periódico “Extra de Monadas”.

A la espera de que alguien pueda solidarizarse con su situación, Alberto deja a disposición su número de cuentas de Banreservas (9600317617).