Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Esta es la declaración del Gobierno dominicano junto a los Estados Unidos sobre el 5G

Expresaron su compromiso de salvaguardar la seguridad nacional de ambos países.

Roberto Álvarez ofreciendo declaraciones. / Listín

Roberto Álvarez ofreciendo declaraciones. / Listín

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominica, el Sr. Roberto Álvarez y el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, el Sr. Keith Krach, coincidieron en la importancia de asegurar la infraestructura de las telecomunicaciones y de garantizar cadenas de suministro de tecnología seguras basadas en normas confiables de tecnología digital aceptadas internacionalmente.

Asimismo, expresaron su compromiso de salvaguardar la seguridad nacional de ambos países excluyendo a suplidores de equipo 5G que sean considerados de alto riesgo.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, declaró: “Es crítico que los datos que viajan a través de la infraestructura 5G de la República Dominicana estén seguros. La Red Limpia provee a los países y empresas una base confiable para garantizar la seguridad de su información más sensible.

República Dominicana se enorgullece de ser miembro de la Red Limpia” y se une a más de 50 países limpios, 170 empresas de telecomunicaciones limpias y muchas empresas globales de alta tecnología que forman parte de la Red Limpia.

El subsecretario de Estado Krach añadió: “La participación de República Dominicana en la Red Limpia allana el camino para la expansión de las inversiones del sector privado estadounidense y fortalece las garantías mutuas para socios de la región y de otras partes del mundo con ideas afines”.

El subsecretario de estado Krach y el ministro de Relaciones Exteriores, Álvarez, destacaron además la importancia crítica de asegurar una asociación entre República Dominicana y Estados Unidos basada en la transparencia, la reciprocidad, el respeto por la soberanía y el estado de derecho. Estos principios sustentan la relación entre los dos países y servirán de guía fidedigna en el ámbito de la seguridad 5G.