Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Concluye lectura de acusación del MP en juicio Odebrecht y empieza defensa de Andrés Bautista

Avatar del Listín Diario
Wanda MéndezSanto Domingo, RD

El Ministerio Público ya concluyó la lectura de la acusación a los seis acusados de recibir sobornos de la constructora brasileña Norberto Odebrecht en el juicio de fondo que conoce el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

De inmediato, continuó la audiencia con la exposición de la defensa legal de los imputados, empezando con el abogado Carlos Salcedo, quien representa al expresidente del Senado, Andrés Bautista.

Salcedo señaló a las juezas que integran el tribunal que las pruebas aportadas por el ministerio público en la fase de instrucción contra Andrés Bautista son “sobradamente insuficientes, por no decir inexistentes como para que pudiera enviar a juicio”.

Consideró que “se trata de un juicio inútil”, como consecuencia del mal manejo del ministerio público y que al final quedará demostrado que Andrés Bautista García no recibió sobornos de Odebrecht.

“En el caso concreto de Andrés Bautista García, no es más que una arbitrariedad, para satisfacer el morbo, acribillar su bien ganada reputación e inhabilitar políticamente al acusado y al PRM, que en ese momento era el principal partido de la oposición y que ahora forma el gobierno de la nación”, expresó.

Cuestionó el expediente del caso Odebrecht en su conjunto, que armó el exprocurador Jean Alain Rodríguez y el acuerdo que suscribió la procuraduría en la pasada gestión con la constructora, que calificó como de lenidad.

“El país ha vivido el frenesí del caso Odebrecht, cuando despegó aquel macabro plan Jean Alain Rodríguez de arrestos simultáneos espectaculares, grabados simultáneamente y llevados a todos los medios televisivos, redes, prensa escrita y radial, mediante una bien planificada y orquestada trama novelesca, contada por órdenes y con la actualización directa del entonces procurador general de la República, el tristemente célebre y cuasi subjudice, licenciado Jean Alain Rodríguez”, señaló.

El Ministerio Público atribuye a Andrés Bautista García incurrir en soborno en el ejercicio de la función, enriquecimiento ilícito y falsedad en sus declaraciones juradas.

Luego continuará la intervención de los abogados de Ángel Rondón, Tommy Galán, Roberto Rodríguez, Conrado Pittaluga y Víctor Díaz Rúa.

Tags relacionados