Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JCE quiere eliminar la legalización de las actas del estado civil

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) sostuvo este lunes su primera sesión administrativa ordinaria, en la cual se definieron las comisiones de trabajo de dicho órgano y diversos asuntos administrativos.

El pleno de la institución electoral decidió que sesionará todos los miércoles, a partir del próximo día 25 de noviembre. Por igual decidieron iniciar la elaboración de un plan estratégico institucional y la implementación de un proyecto para la eliminación de legalización de actas del estado civil.

“Por otro lado, se dispuso la articulación de un proyecto para eliminar trabas burocráticas en los procesos de rectificaciones de actas del estado civil, las cuales son tramitadas vía las juntas electorales para ser enviadas al Tribunal Superior Electoral (TSE)”, señala un comunicado de prensa enviado por la JCE.

El nuevo pleno de la Junta Central Electoral es encabezado por Román Andrés Jáquez Liranzo, presidente, acompañado de los miembros titulares Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Altagracia Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Rafael Chami Isa.