Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fulcar asegura evolución del covid determinará retorno a las aulas

El funcionario anunció que a inicios del próximo año se convocara a concurso nacional para contratar profesores.

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo, RD

El ministro de Educación Roberto Fulcar dijo que a medida que la curva de contagio de Covid vaya descendiendo se implementará un retorno gradual de los estudiantes a las aulas.

Aclaró que ese es un factor que “nadie puede ponerle fecha” porque todo va a depender de la evolución de la pandemia.

En relaciones a los maestros que están nombrados por el ministerio, el funcionario anunció que a inicios del próximo año se convocara a concurso nacional ya que hay muchos centros educativos con falta de profesores.

“Como anuncié la semana pasada que el año entrante vamos a hacer un concurso general, porque si se necesita un concurso general, tenemos mucho centros educativos con falta de profesores y nosotros queremos aplicarla ley y la ley manda a que se realice concurso… eso no es necesario que me lo pidan”, refirió al ser abordado en el Palacio Nacional.

Al ser cuestionado sobre si el nuevo modelo educativo está funcionando dijo que toda la familia se ha involucrado y que ha sido eficaz.

Puntualizó que los niños están aprendiendo pero que eso se demostrará más adelante con las evaluaciones que se les realicen a los infantes.

Aseguró que en todas las escuelas del país han recibido los cuadernillos para distribuirlos a los niños de los diferentes centros educativos.