Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Domingo con buen clima para actividades al aire libre

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Las condiciones de buen tiempo continuarán hoy domingo, el sol se apodera de gran parte de la geografía nacional, permaneciendo un clima favorable con precipitaciones reducidas debido a una influencia anticiclónica, indica la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos en su cuenta de Twitter.

A pesar de la mejoría climática, en horas de la tarde se pueden presentar leves aumentos nubosos que tienen probabilidad de inducir chubascos aislados pasajeros en sectores de las regiones nordeste, sudeste y la cordillera Central, por arrastre de humedad del viento.

La Onamet indica que para el lunes, persistirán condiciones de buen tiempo, debido a la influencia de la circulación anticiclónica, por lo tanto, no se pronostican lluvias significativas, solo el viento del este/sureste que transporta nubosidad hacia el territorio dominicano podría dar origen a chubascos aislados de corta duración sobre las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

Se acercará una onda tropical para el martes próximo, seguida de una vaguada en superficie, ambos sistemas llegarán a la parte oriental de nuestro país para aportar ligero incremento de humedad que en adición a los efectos de los vientos alisios darán lugar a la ocurrencia de chubascos dispersos y tronadas aisladas en localidades de las provincias de la cordillera Central, las regiones noreste y sureste, principalmente en la tarde.

La Onamet, informa que Iota se fortaleció y ahora es un huracán categoría 1, se ubica a unos 445 km al este de la isla de Providencia, Colombia, tiene vientos máximos sostenidos de 130 km/h con desplazamiento para el oeste a unos 9 km/h. Este sistema por su ubicación y trayectoria no representan peligro para la República Dominicana.

Tags relacionados