Listin Diario Logo
25 de enero 2021, actualizado a las 12:05 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 14 de noviembre de 2020

Será mañana cuando le conozcan medida de coerción al Blondy

El magistrado añadió que también mañana cumple años Frank Emilio Batista Hipolito, padre Yulenski y que también resultó herido durante el hecho

  • Será mañana cuando le conozcan medida de coerción al Blondy
Redacción Digital
Santo Domingo, RD

Fue movida para mañana a las 9:00 AM el conocimiento de medida de coerción en contra de Cleandy Santos (Blondy), de 29 años edad, acusado de participar en el asalto que culminó con la vida de la niña Yulenski Batista, de cinco años de edad, a finales del mes pasado.

La decisión fue tomada por la Fiscalía de Santo Domingo Oeste debido a que los abogados del Blondy solicitaron tiempo para prepararse mejor para defender a su cliente.

“El tribunal se vio en la imperiosa obligación de suspender la audiencia en el día de hoy fijándola para el día de mañana debido a que los abogados solicitaron más tiempo para prepararse por la urgencia y la características del caso. Esperamos que sea la primera audiencia en ser conocida en este tribunal”, decía uno de los abogados de la familia de Yulenski.

El magistrado añadió que también mañana cumple años Frank Emilio Batista Hipolito, padre Yulenski y que también resultó herido durante el hecho.

La infante murió tras recibir un disparo con entrada y salida en la cabeza, bala que igualmente hirió en el abdomen a su padre, Batista Hipólito, quien tuvo que ser intervenido de urgencia en un centro de salud.

El señor, de 42 años de edad, fue operado de emergencia en el hospital Vinicio Calventi y se encuentra "estable" dentro de su condición.

El incidente ocurrió tras iniciar el toque de queda, alrededor de las 10:00 de la noche, en el sector de Juana Saltitopa en Los Alcarrizos el pasado 28 de octubre.