Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Niña de tres años necesita operación de emergencia para no quedar sorda

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo, RD

Con tan solo 3 años, Ana Sofía fue diagnosticada con Hipoacusia Congénita Neurosensorial Bilateral Profunda Grave, provocada por una sepsis neonatal, condición que amenaza con dejarla sorda y sin poder hablar.

Mamá y papá fueron sus primeras palabras, pero al sus padres percatarse de que la niña iba creciendo y que ese vocabulario no se ampliaba, deciden llevarla con su pediatra que a su vez la refiere al otorrino.

El especialista les indica que de no realizarle un implante coclear antes de diciembre corre un mayor riesgo de no poder recuperar la audición.

Su padre Luis Reyes, explica que la menor necesita dos implantes cocleares que tienen un costo de US$28,000 (RD$1,636,880) cada uno, pero que con uno es suficiente para que Ana Sofía pueda escuchar.

“El medico nos dijo que la operación debe ser realizada antes de diciembre ya que la niña se aproxima a cumplir los 4 años por lo que el riesgo es mayor” refirió Luis Reyes.

El costo de la cirugía incluye, costo del implante, honorarios del cirujano, programación de implante por un año, garantías de implante y accesorios, según consta en un documento entregado a la familia por el doctor Roberto Batista Genao, en La Vega, único médico que hasta el momento realiza esta operación en el país.

Problema de salud

Ana Sofía nació a las de 36 semanas de gestación lo que le provocó dos paros respiratorios y estuvo 26 días en UCI neonatal bajo ventilación respiratoria.

Luego a la edad de dos meses de nacida fue diagnosticada con un problema de definición en la columna que ponía en riego su habilidad de caminar al llegar la edad correspondiente.

La niña al cumplir los dos años de edad es sometida a un tratamiento para que pueda caminar, despúes de un año y unos meses en terapia, Ana Sofía logra por tercera vez vencer uno de los obstáculos con lo que ha tenido que lidiar.

Para ayudar a Ana Sofía

El padre Ana Sofía inició una campaña en Gofundme para que manos solidarias aporten a la causa y poder darle a la pequeña la oportunidad de escuchar.

Para comunicarse con la familia pueden llamar al 809-415-0968 con el padre de Ana, Luis Reyes.

Para colaborar pueden hacerlo a través de la cuenta de ahorro 807242268 del banco de Reservas o a la cuenta de ahorro 9603086779 del banco Popular, ambas a nombre de Isaura Liranzo madre de la niña.

Tags relacionados