Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Personas se aglomeran en la dirección provincial de Salud de Barahona para prueba coronavirus

Este viernes decenas de personas se aglomeraron en la Dirección Provincial de Salud (DPS), de Barahona, en busca de realizarse una prueba PCR o rápida para detectar si están contagiadas de coronavirus.

A pesar de que se trata de la entidad oficial que llama a los ciudadanos a cumplir con el protocolo para evitar el contagio, con el distanciamiento físico y evitar ir a los lugares en donde hay muchas personas, esto no se cumplía en la sede de la DPS.

Reporteros de Listín Diario no observaron a funcionarios de la Dirección Provincial de Salud advertir a las personas de los riesgos que implican aglomerarse sin tomar en cuenta los protocolos establecidos, precisamente dispuestos por esa instancia sanitaria, así como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Organización Mundial de la Salud (OMS).

Como se observa en esta entidad sanitaria, la actividad en barrios y sectores de aquí ocurre lo mismo, las personas relajan el protocolo, lo que indica que hay una pérdida ciudadana al temor de contagiarse con la enfermedad.

Datos de la provincia

Conforme al boletín #236 del Ministerio de Salud Pública (MSP), la provincia Barahona continúa con una prevalencia de la enfermedad, con un total de casos acumulados de 2,069, han sido aplicadas 7,301 pruebas, una incidencia de 1,093.68 y una positividad de 8.37.

Asimismo, del total de personas infectadas con el virus, según el Ministerio de Salud Pública 1,580 personas lograron recuperarse y al menos otras 22 han fallecido.