Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader: Monitorean avance de contagios para determinar si flexibilizan medidas por Covid

Hasta el momento en el país se han reportado un total de 132,554 casos de Covid-19 incluyendo unos 918 reportados este viernes

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader explicó este viernes que las autoridades se encuentran monitoreando el avance del contagio del coronavirus (Covid-19) en el país para determinar si se flexibilizarán las medidas especiales a partir del mes de diciembre.

“El gobierno se sentiría cómodo flexibilizando en todos los aspectos menos en el de salud, que sucede es más el más importante. Estamos estudiando cada día las estadísticas de la pandemia para ver cómo podemos ir flexibilizando, pero tenemos que admitir que a otros países que flexibilizaron no les ha ido bien”, expresó Abinader al ser entrevistado en el programa radial “La Súper 7 en La Mañana”, de la emisora Súper 107.7 FM.

El primer mandatario manifestó que el Gobierno entiende que hay sectores que se han visto perjudicados pero que el principal objetivo es la salud del pueblo dominicano, y en ese sentido es que deben actuar las autoridades.

El estado de Emergencia actual rige hasta el próximo tres de diciembre y el Toque de Queda estará vigente hasta el 1 de ese mes.

Hasta el momento en el país se han reportado un total de 132,554 casos de Covid-19, incluyendo unos 918 reportados este viernes.