Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Abinader en el tope de los líderes de AL con mejor imagen

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

Luis Abinader es el segundo presidente con el ranking más alto en popularidad en Latinoamérica, con un 72% de valoración, según datos del estudio de la organización Directorio Legislativo, con sede en Argentina y Washington, y que fue difundido por el periódico chileno La Tercera.

Revela que el mandatario mejor valorado de los 12 que compitieron, es Najib Bukele de El Salvador, con 92% de valoración positiva y solo 6% en negatividad.

El tercer lugar en valoración positiva lo ocupa el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, con una valoración positiva de 58%; su par de México, Andrés López Obrador con 54% y Alberto Fernández de Argentina, con 49% de valoración a su favor.

Mientras que los presidentes que recibieron los peores porcentajes de desaprobación, según el estudio, son Sebastián Piñera, de Chile con 21% de aprobación y 70% en contra, así como Daniel Ortega de Nicaragua, con una puntuación de 32% de valoración positiva y 51% negativa.

En tanto que el presidente de Brasil, Jair Bolsonoro fue valorado con un 43%, su par de Honduras, Juan Orlando Hernández, con 42%, Alejandro Glammattei con 39% y Carlos Alvarado de Costa Rica.

Según el estudio, reproducido en la versión digital del citado diario chileno, ponderó un conjunto de variables atribuibles a la aprobación y desaprobación que muestran los distintos mandatarios, entre las que se encuentran las acciones por la pandemia, los procesos sociales, así como factores políticos, manejo económico, entre otros.

Se recuerda que el presidente Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), asumió la presidencia de la República Dominicana el pasado 16 de agosto, en sustitución de Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Y precisamente Abinader es el primer presidente latinoamericano elegido en tiempos de la pandemia del COVID-19 y también el primer mandatario en la región que asumió el cargo tras haberse recuperado del coronavirus.

Tags relacionados