Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Conani y Unicef se oponen a la unión marital de menores

Tanto Conani como Unicef fueron ante los diputados.

Tanto Conani como Unicef fueron ante los diputados.

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) así como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), expresaron estar en contra de la propuesta debatida por los diputados que busca una dispensa para permitir el matrimonio a menores de 16 años.

Representes de ambas entidades se reunieron con la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, donde presentaron una posición en contra de la propuesta y a favor de eliminar los artículos del Código Civil que permiten el matrimonio infantil.

La directora del Conani, Paul Disla, dijo que la propuesta que busca colocar una dispensa para un “matrimonio temprano” es un “abuso”.

“La República Dominicana reconoce menor de edad a todas las personas hasta los 18 años. El hecho de que esta dispensa de 8 años facilite este tipo de relación lo consideramos como abuso”, manifestó.

Rosa Elcarte, representante de Unicef, criticó la propuesta y el hecho de que aún se debate la eliminación de los artículos del Código Civil que permiten el matrimonio infantil.

“Creo que es una barbaridad que otra vez, después de tantas veces que esto se haya debatido y ahora con un nuevo Congreso y un Gobierno de cambio, volvamos a decir que las niñas que tienen 16 ya pueden estar casadas con adultos por 8 años”, criticó la representante de Unicef.

Tags relacionados