Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Juez Madera Arias llama a Luis Abinader a evitar el colapso económico del TSE

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El doctor Ramón Arístides Madera Arias pidió la intervención del presidente Luis Abinader para evitar el colapso del Tribunal Superior Electoral, en virtud del estrangulamiento económico al que esa alta corte ha estado sometida durante los últimos tres años.

El magistrado dijo que ese tribunal no tiene recursos para completar el pago de las remuneraciones del presente mes de noviembre, que está en peligro el pago de la regalía pascual y del salario del mes de diciembre, a menos que Abinader adopte las medidas correspondientes.

Según expresó Madera Arias, en el presupuesto del año 2020, al Tribunal Superior Electoral le fueron asignados unos RD$488 millones de pesos para pagar las remuneraciones, de los que al mes de octubre del presente año ha sido ejecutada la cantidad de RD$457 millones.

Dijo que ese significa que para terminar las proyecciones de la ejecución presupuestaria del año, están pendientes de ejecutar la suma de RD$30,112,617.60 lo que proyecta un déficit para este año, solo por ese concepto de aproximadamente cien millones de pesos.

Detalló otras dificultades que enfrenta el TSE, del que renunció su presidente Román Jáquez, para asumir la presidencia de la Junta Central Electoral.