Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Lluvias afectan 26 acueductos del INAPA

Foto de archivo.

Foto de archivo.

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó que se ha visto en la obligación de detener la operación de 26 acueductos, a raíz de las lluvias provocadas por los efectos de la tormenta Eta.

En un comunicado, la institución explicó que la alta turbidez de las aguas de los ríos que alimentan estos sistemas ha provocado el cierre de 23 de ellos como medida de prevención; mientras que otros tres salieron de servicio por obstrucciones de la obra de toma y el cárcamo de bombeo.

Ambos hechos se asocian a la crecida de los ríos como consecuencia de las abundantes lluvias.

Provincias afectadas

En la provincia La Altagracia fueron afectados dos sistemas; en San Pedro de Macorís, uno; en El Seibo, uno; en Hato Mayor, tres; y en Monte Plata, cinco.

En la provincia Duarte fue afectado un acueducto; en Sánchez Ramírez, uno, y en María Trinidad Sánchez, dos.

En San José de Ocoa fueron afectados dos acueductos; en Azua, dos; en Elías Piña, cuatro; en San Juan, uno; y en Dajabón, uno.

294,632 usuarios de las distintas provincias del país se han visto afectados por la salida de estos sistemas.

El INAPA informó que de inmediato las brigadas de la Dirección de Operaciones y Mantenimiento procedieron a limpiar los sistemas que sufrieron obstrucciones, mientras que el equipo técnico de la entidad se mantiene vigilante para restablecer el servicio de cada acueducto tan pronto como las condiciones hidrometeorológicas lo permitan.