Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Obispos esperan buen gobierno de Abinader

El Presidente recibió a los obispos en el Palacio.

El Presidente recibió a los obispos en el Palacio.

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abina­der se reunió ayer con la cúpula de la Iglesia católi­ca, en la que los obispos le pidieron que haga un go­bierno que traiga bienestar al pueblo dominicano.

En la reunión hablaron sobre las necesidades más perentorias de cada comar­ca, donde la Iglesia tiene representantes.

“Queremos que nos ayuden en la toma de deci­siones importantes para el país. Que tengamos siem­pre una conversación sin­cera”, solicitó Abinader a los prelados.

Agregó que en la re­unión sostuvo una conver­sación “fructífera y since­ra” con los miembros de la Conferencia del Epis­copado Dominicano, re­presentada por el arzobis­po de Santiago, monseñor Freddy Bretón, entidad que tenía más de 20 años no se reunía en el Palacio Nacional con ningún man­datario.

El encuentro con los obispos se realizó en el Sa­lón Verde del Palacio Na­cional, donde también es­tuvieron monseñor Héctor Rafael Rodríguez, obispo de La Vega y el vicepresi­dente de la Conferencia, Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, entre otros. Bretón, presiden­te de la Conferencia, di­jo sentirse agradecido por la apertura que exhibió el presidente Abinader, desde que asumió los destinos de la nación, por atender las necesidades de desarrollo de cada provincia.

“Le dimos unas pala­bras de aliento. Le dijimos que en todo lo bueno tie­ne que estar la Iglesia pre­sente, porque queremos el bienestar del pueblo”, dijo monseñor Bretón.

Tags relacionados