Listin Diario Logo
26 de enero 2021, actualizado a las 06:01 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 10 de noviembre de 2020

COLMADONES Y DRINKs

Cierra cinco negocios que incumplían toque de queda y distanciamiento físico en Baní

  • Cierra cinco negocios que incumplían toque de queda y distanciamiento físico en Baní
José Dicén
Baní, RD

La Dirección Sur Central de Policía Nacional aquí, junto a Salud  Pública clausuró  varios negocios por violar las disposiciones establecidas por el Poder Ejecutivo, para evitar la propagación del COVID-19.

Listín  Diario dio a conocer recientemente en un reportaje donde indicaba que en Baní las personas, principalmente jóvenes, desafiaban las lluvias y las reglas impuestas por la pandemia para acudir a los centros de diversión, los cuales eran abarrotados consumiendo bebidas alcohólicas.

Se ha convertido en una moda casi incontrolable por las autoridades policiales de aquí, que los llamados drink y colmadones violen el toque de queda y no garanticen el uso de mascarillas y el distanciamiento físico.

Este martes la policía local informa que fueron clausurados 5 negocios, entre ellos el centro de expendio de bebidas alcohólicas conocido como El Patrón Lounge Bar, ubicado en la calle Duvergé de esta ciudad.

También fueron cerrados el  Sofoque Drink, El Placer Drink l, Malvin Drink, en Mata Gorda, VIP Sport Bar, en el municipio de Matanzas, según el informe policial.

Estos negocios  “violaban todos los protocolos establecidos, entre estos el toque de queda, aglomeración de personas, el uso  obligatorio de mascarillas y  venta de bebidas alcohólicas fuera de horario”, indicó la Dirección Policial de Baní,  en una nota informativa.

En el cierre participaron  miembros del Departamento del DICRIM, Policía Preventiva, el Ministerio Público y Salud Pública, dirigidos  por el General de Brigada, Garibaldi  Mancebo Bautista Director Regional Sur  Central P.N., con sede en esta ciudad de  Bani.