Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader reconoce esfuerzos de actores turísticos para mantener el sector en tiempos de COVID

Dijo que el sector es más fuerte para quienes los integran y “tiene más excelencia”.

El presidente Luis Abinader reconoció al sector turismo por los esfuerzos que han realizado sus actores en este tiempo de pandemia.

Durante una actividad de entrega de certificados de seguridad frente al COVID-19 para el sector turístico, Abinader dijo que ese no era un acto más, sino uno que encierra los valores que tanta gente está haciendo para recuperar el turismo y la economía.

Más de 100 hoteles recibieron el certificado, luego que los analistas de seguridad y salud del Ministerio de Trabajo realizaran las supervisiones de los distintos puntos turísticos del país, amparados en la Resolución No. 18-2020 que empodera en su artículo 4 a la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial de dicha institución a realizar estos operativos.

Señaló que “nuestro país tiene el sello del sector turismo” y es conocido por eso internacionalmente, gracias al trabajo que se hace cada día.

Dijo que “hemos reaccionado” y se tienen puestas las energías para dejar un sello.

El mandatario aseguró que en todas las inspecciones se ha observado que se cumple con todos los protocolos sanitarios que garantizan la salud, y la reducción y riesgo de contagios.

“La creación de más y mejores empleos en esta nueva normalidad requería una adecuación de la normativa laboral con el fin de minimizar y mitigar los riesgos a los empleados”, expresó Abinader.

Dijo que el sector es más fuerte para quienes los integran y “tiene más excelencia”.

En el evento participó, además de la vicepresidenta Raquel Peña, los ministerios de Trabajo y Turismo, de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), y hoteleros que cumplen con el protocolo COVID.

Entrega de certificados

“La entrega de estas certificaciones representa los más de 13, 200 empleos nuevos y reactivados en este sector, como muestra de que las autoridades actuales están siguiendo las directrices del primer mandatario sobre la búsqueda de soluciones para la reactivación económica y de los empleos del sector turístico”, dice el Gobierno en una nota de prensa.

De su lado el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, resaltó durante su intervención que los funcionarios de hoy han adoptado las directrices y ejemplos que emanan de la máxima autoridad asumiendo el llamado del lema #EstamosCambiando.

“Esta actividad de hoy es parte de ese cambio. Se evidencia en la colaboración y trabajo en equipo de los ministerios, todos coordinados en búsqueda de las mejores soluciones para nuestro país. Hoy se hace entrega a 100 hoteles de certificados en cumplimiento de las normas de higiene y seguridad en los espacios de trabajo en el sector turístico y esto no es solo trabajo de quienes desarrollamos funciones públicas; esto es también gracias a ustedes quienes con su entendimiento sobre la importancia del trabajo conjunto han hecho posible este primer logro. El cambio lo representamos todos cuando trabajamos en equipo y ese equipo se llama República Dominicana.”, concluyó De Camps.