Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cañeros exigen el pago de las pensiones prometidas por Luis Abinader

Cañeros en el Parque Mauricio Báez

Cañeros en el Parque Mauricio Báez

Avatar del Listín Diario
Rogers EligioSanto Domingo, RD

Cientos de trabajadores de la caña marcharon la mañana de este martes hasta la Dirección de Jubilaciones y Pensiones para depositar copia de la documentación emitida por el presidente Luis Abinader, que les favorece con el pago de pensiones.

Bajo la consigna de “Abinader otorgó un decreto y ahora no quieren pagar”, manifestaron que han trascurrido los días desde el pasado mes de octubre cuando el presidente prometió pagarles las pensiones y aún no se les ha dado fecha.

Jesús Núñez, presidente de la Unión Nacional de Trabajadores Cañeros, y quien sirvió de vocero, denunció que la Dirección de Jubilaciones y Pensiones canceló a los técnicos de esa entidad por pertenecer al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y que ellos eran los que estaban enterados de la situación de los cañeros y podían agilizar el proceso.

Núñez afirmó que los nuevos técnicos están “inventando” con los cañeros y sus pensiones.

Destacó que el nuevo director de la Dirección de Jubilaciones y Pensiones, Juan Rosa, “ha creído que es el mejor director cuando las cosas no son así, los directores deben hablar con los miembros de las organizaciones sindicales para llegar a un acuerdo”.

Igualmente, Núñez dijo que “ellos deben sentarse con nosotros a hablar o con una comisión para el pago del dinero que está acordado”.

“Para cobrar un dinero hay que dar tantas vueltas… El presidente Luis Abinader prometió que en su gobierno se haría justicia y pronto. No han podido digitar un solo cañero para que le den la pensión, que la paguen”, se quejó Núñez.

Antes de su llegada, Jesús Núñez, informó que la policía empujó y arremetió contra más de 200 trabajadores de la caña al dirigirse a la entidad de jubilaciones en la avenida 27 de febrero casi esquina Alberto Peguero, cuando la multitud fue detenida por el cuerpo policial que los dirigió por la avenida Leopoldo Navarro hacia el Parque Mauricio Báez, próximo a la avenida John F. Kennedy.

Estos informaron que se dirigirán el próximo lunes 16 de noviembre a protestar frente al Palacio Nacional si no se les hace el pago prometido.

El pasado primero de octubre, día del envejeciente, el presidente Luis Abinader anunció que el pago a los trabajadores de la caña sería ese mismo mes, durante la entrega de los premios al “Protector de la Persona envejeciente” y el premio “El adulto mayor del Año”.