El apocalipsis del Bulevar de la 27
Un espacio monumental de la capital que se ha quedado en el abandono

Concebido, diseñado y construido para que fuera un espacio acogedor para el sano esparcimiento en el centro de la ciudad de Santo Domingo, el Bulevar de la avenida 27 de Febrero ha quedado convertido en un basurero al que nadie acude, salvo enfermos y algunas aves. /RAÚL ASENCIO
El Bulevar de la 27 de Febrero, entre las avenidas Abraham Lincoln y Winston Churchill, es un paseo peatonal que siempre tiene el sol encima, sin ningún árbol o techo que proteja la cabeza de quienes por allí transitan.
El paseo peatonal donde está la gigantesca nevera de cervezas que hoy permanece abierta, fue inaugurado hace 21 años y tuvo un costo RD$68 millones, hoy se encuentra prácticamente abandonado, con un deterioro que ha dañado la mayoría de sus esculturas.
Con una apariencia post-apocalíptica, el sitio recibe a los transeúntes con las baldosas despegadas, hechas trizas y amontonadas en una pila, y grietas en el suelo por donde crece la grama. Hay vasos, platos plásticos y cubiertos por todos lados, y encima de sus arbustos secos sin podar, hay botellas de plástico.
Regístrate Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo