Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Botello vuelve a convocar para protestar por fondos AFPs y dirigentes sindicales piden desoír llamado

El diputado Pedro Botello volvió a convocar a protesta para este miércoles en varios puntos del Distrito Nacional en reclamo de que se devuelva el 30% de los fondos de pensiones, un llamado al que dirigentes sindicales del Este y Nordeste pidieron desoír.

La movilización se realizaría este miércoles en varios puntos del Distrito Nacional.

, tras considerar que es un mecanismo de presión indebido para la entrega del 30% delos Fondos de Pensiones a los trabajadores y expone al país a violar el código sanitario y a una alteración del orden público.

Nicolás de la Rosa, presidente de la Federación de Organizaciones Sindicales del Este y René Reyes, dirigente regional de la entidad en el Nordeste, entiende que las manifestaciones exponen a los participantes en riesgo por la pandemia.

Botello dijo que marchará ese día frente al Palacio Nacional, la Torre Empresarial, la Torre del Banco de Reservas y ante el edificio del Congreso Nacional.

Ambos dirigentes indican que la acción viola el protocolo sanitario impuesto por la pandemia del Covid-19, además de que es una provocación a la paz social.

En la última manifestación convocada por Botello se provocó daños a las instalaciones del Congreso, donde los manifestantes rompieron puertas y cristales, por lo que el caso está siendo investigado por ese hemiciclo.

“Nuestra organización, afiliada a la Asociación de Trabajadores Dominicanos (CNTD), quiere llamar la atención del país ante las pretensiones del diputado Pedro Botello, quien ha venido sistemáticamente tratando de confundir a los trabajadores y al pueblo”, indicaron.

Precisaron que esa confusión radica en que Botello trata de justificar ante la opinión pública que se puede entregar el 30% de los fondos de pensiones sin causar los problemas que se han advertido en la economía y otros sectores.

Tags relacionados