Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Un año después, Fuerza del Pueblo realiza primer congreso

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo Este, RD

"Luego de este congreso, la Fuerza del Pueblo quedará formada institucionalmente", esas fueron las palabras del maestro de ceremonias Omar Liriano para dar inicio al acto que dejará inaugurado el primer congreso de ese partido que lleva por nombre "Primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch".

El mismo está encabezado por el expresidente de la República, Leonel Fernández, líder de esa organización política y quién se espera se dirija hacia la prensa y los miembros presentes al final la actividad.

Este congreso se celebra alrededor de un año después de que el presidente de Fuerza del Pueblo renunciará al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) luego de alegar que se realizó un fraude en su contra durante las primarias de octubre del 2019 y desconoció la victoria en ese torneo electoral de Gonzalo Castillo, quien fue el candidato presidencial de ese partido, acentuando, la división que se venía avistando desde finales del 2016, se hacía palpable entre “danilistas” y “leonelistas”.

En el marco del Congreso, se definirán los principios de Fuerza del Pueblo, además de la línea organizativa, los estatutos y normas internas, la estrategia organizativa, la política nacional y su rol de oposición, la línea política del bloque legislativo, entre otros temas.

"Esas normas dirán cuándo entra un dirigente político y cuando sale...y aquel que rompa esas reglas serán disciplinados. Aquí no hay jefecitos, esto es un equipo, una estructura", expresó Franklin Almeyda, quién es el presidente de la comisión ejecutiva del congreso.

Poco "distanciamiento social"

A pesar de que los organizadores del evento han repetido en múltiples ocasiones que se debe mantener el distanciamiento social para prevenir el contagio de coronavirus (Covid-19), en la

práctica dicha separación entre personas es casi nulo.

La violación se observa desde la fila para poder ingresar al lugar mientras que en el salón de Convenciones del Puerto Sans Souci, dicho protocolo no ha sido acatado.

Nuevos integrantes

Durante el acto, el ex asistente personal de Juan Bosch, Diomedes Núñez Polanco hizo formal su renuncia del PLD y anunció su integración a la Fuerza del Pueblo.

Esto sigue una serie de renuncias producidas desde el "viejo partido", como estos se refieren al expartido oficialista, de exdirigentes y miembros del comité político del PLD, siendo el último de ellos el actual alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán.

En la actividad también están presentes dos nietos del Juan Bosch, esto según el maestro de ceremonias Omar Liriano.

Tags relacionados