Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

La institución realiza más de 7,909 intervenciones en alcantarillado y corrige importantes averías

Santo Domingo mantiene estable suministro de Agua, por 411 millones galones diarios

Director general de la CAASD, Felipe Suberví.

Director general de la CAASD, Felipe Suberví.

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), mantiene constante la provisión de agua potable para el Gran Santo Domingo con una productividad de 411 millones de galones por día.

Las recientes lluvias, han permitido que los ríos puedan abastecer a los principales acueductos manteniéndolos en niveles favorables, dijo el director general de la CAASD, Felipe Suberví.

El funcionario, destacó la importancia de las diferentes presas del país y su máximo rendimiento de alcanzar a todos los acueductos. Tal es el caso, de la presa Valdesia, que se ubica en la cota (altura) de 148.28 metros sobre el nivel del mar (MSNM), restándole solo 1.72 metros, para así alcanzar su máximo redimiento que es de 150, explicó el ingeniero.

El director, resaltó la vital importancia de la altitud de la presa, por ser un acueducto que aporta el 40 por ciento del agua que es suministrada a la provincia.

Asimismo, comunicó que la presa de Jigüey se encuentra en la cota 537.38 m3, de un máximo de 541.50, con una diferencia de 3.62 MSNM, y añadió que los sistemas de acueductos, Haina, Isa Mana Duy, Barrenas de Salinidad e Isabela, siguen operando con normalidad, debido a los caudales que presentan en la actualidad las cuencas hidrográficas que los suplen.

Averías

En la intervención de las averías, Suberví destacó la mejora de la línea 2 en la calle Domingo Moreno Jiménez esquina Josefa Brea, del sector Mejoramiento Social; así como también en la 8 A.C en la Avenida Nicolás de Ovando del sector de Cristo Rey.

El director general de la CAASD, dijo que los trabajos realizados esta semana favorecieron a los residentes de los sectores: Villas Agrícolas, Ensanche Luperón, Villa Consuelo, Villa Juana, Mejoramiento Social, entre otros.

Los colaboradores de la CAASD solucionaron diversas averías en los sectores: Guaricanos, Buena Vista II, Ensanche Ozama, Alma Rosa I, Los Frailes II, Los Mina, Guachupita, Manoguayabo, Las Caobas, Don Bosco, Carmen Renata III, y otros más.

Tags relacionados