El látigo a la corrupción en manos de dos mujeres
Con el Ministerio Público en acción, Miriam Germán Brito y Yeni Berenice Reynoso ponen a prueba su autoridad y se juegan sin vacilación su prestigio, honra y reputación.

Determinada a cambiar la ola corrupta que durante décadas ha agraviado al país, la procuradora Miriam Germán Pérez se encuentra en uno de sus momentos más desafiantes, como cabeza del sistema de justicia dominicano que dirige la investigación y ejerce la acción penal pública.
Mientras el coronavirus ocupa tiempo en prevención y cuidado contra sus contagios y muertes, una mirada más allá de este problema, siguiendo el rastro a la agitación popular contra la corrupción y la llegada de nuevos expedientes al Ministerio Público, citaciones e interrogatorios, se presagia que a la entrada de 2021 esta ofensiva cobrará mayor intensidad frente al flagelo, uno de los peores males que arrastra el país desde hace décadas.
Pasados los períodos de navidad y año nuevo, momentos festivos en la tradición cristiana, se anticipa que los entes que encauzan estos procesos estarán listos para mover la acción pública, con un cúmulo enorme de expedientes a mano, listos para actuar.
Y entretanto el país tiene sus ojos atentos cada día a las novedades de estos eventos, la atención ronda alrededor de dos mujeres que han jurado cortar de cuajo una plaga corrupta que ha causado incalculables daños al país, seguras de que habrá sanciones ejemplares contra sus autores.
Regístrate Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo