Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Félix Bautista acude por tercera ocasión a la Procuraduría General de la República

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD.

El senador por la provincia de San Juan, Félix Bautista, acudió por tercera ocasión a la Procuraduría General de la República para continuar las investigaciones que realiza el organismo por su declaración jurada de bienes.

El legislador de la Fuerza del Pueblo dijo que su comparecencia ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección de Persecución, que dirigen Wilson Camacho y Ye­ni Berenice Reynoso, era para terminar de entregar la documentación que justifique su patrimonio.

Aseguró que entregó un documento con un anexo de 170 papeles que justifican sus posesiones.

“Continuar conversando con el Ministerio Público sobre la declaración jurada, entregamos un documento con un inventario de 170 anexos y estamos mirando y respondiendo todos los anexos, respondiendo todas las preguntas del Ministerio Público”, dijo al llegar a la Procuraduría.

Félix Bautista, indicó además, que al ser extenso el anexo no pudo ser entregado en su segunda comparecencia ante el PEPCA, por lo que acudió a completarlo este viernes.

Al ser cuestionado si responde a todo lo que se le pregunta sostuvo que sí.

“Lo que estamos es contestado es todas las preguntas, yo he respondido todas las preguntas”, subrayó.

El senador por San Juan fue citado por primera vez el pasado 22 de octubre y luego el 29 del mismo.

También han acudido para responder por sus declaraciones juradas de bienes ante La Pro­curaduría Especializada de Persecución de la Co­rrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección de Persecución, la expresidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina y la ministra de la Juventu, Kimberly Taveras.